EASTAV cuenta con los técnicos y equipos especializados para ofrecer un servicio de U.R.I. (Unidad de Rescate Industrial) único en el mercado.

Los servicios cubiertos por nuestras U.R.I. son completamente adaptables a las necesidades del cliente, en función del tipo de actividad y situación de riesgos.

Como guía general de los servicios cubiertos por nuestras U.R.I. podemos destacar los siguientes:

  1. Retén de especialistas en situaciones de emergencia preparados para intervenir en situaciones de peligro o accidente durante el normal funcionamiento de la actividad de nuestros clientes como durante las paradas programadas o no, que es donde se incrementan el numero de actuaciones y cargas de trabajo, aumentando también la probabilidad de que se produzcan situaciones inseguras para el trabajo y accidentes. Sus funciones principales podrían ser:
    • Rescate de victimas de lugares de difícil acceso y/o en espacios confinados donde se hace necesario disponer de personal técnico cualificado con el equipamiento adecuado para proceder
      con seguridad y eficacia.
    • Asistencia inmediata a victimas, aplicando las medidas adecuadas de primeros auxilios hasta su evacuación o hasta la llegada de los servicios médicos.
    • Actuaciones para eliminar o reducir riesgos sobrevenidos tales como eliminación de obstáculos, ayuda al control de cargas suspendidas sin control, etc.
    • Capacidad de coordinación de las medidas de respuesta necesarias ante un accidente, en colaboración con el resto de servicios de seguridad y emergencia internos y/o externos al
      cliente.
  2. Asistencia para la implantación de las medidas de seguridad que sean necesarias para la ejecución de trabajos de terceros, ya sean sobrevenidos o imprevistos inicialmente, en altura o en espacios confinados, mediante la instalación de los medios necesarios tales como instalación de líneas de vida o puntos de anclaje temporales, acceso inicial a espacios confinados para el estudio de las condiciones para el trabajo y en general facilitar todas aquellas protecciones que sean necesarias para la ejecución segura de los trabajos.
  3. Participación y colaboración activa en las medidas de formación e información de seguridad para la prevención de riesgos en el trabajo.