Arboricultura.

Ofrecemos distintos cursos para las distintas necesidades que puedan tener los interesados en arboricultura.

arboricultura

Curso de trepa.

Dirigido a trabajadores que realizan tareas de trepa y de poda de árboles y personas con responsabilidad en estos trabajos. Este curso cumple con los requisitos formativos del R.D. 2177/04 en lo relacionado a posicionamiento mediante cuerdas.

El objetivo es proporcionar los conocimientos de las normas generales y específicas de seguridad y prevención en trabajos de trepa en arboricultura en grandes árboles.

Los alumnos aprenderán técnicas de evacuación y rescate de personas en árboles. Así como los riesgos asociados en trabajos de trepa y poda.

Estarán al dia en las medidas preventivas en trabajos de trepa y poda. Igualmente, no falta formación en cuanto a la descripción y usos de los distintos EPIs.

También recibirán información y formación sobre sistemas anticaída y de absorción de impacto. Caídas y factor de caída. Instalación de sistemas de sujeción y anclajes. Técnicas de trepa y mucho más.

La duración del curso es de 16 horas prácticas.

Otros cursos de arboricultura.

Trepa y apeo controlado. 32 horas prácticas.

Trepa, poda, cirugía y picudo rojo. 24 horas prácticas.

Apeo controlado. 24 horas prácticas.

Profesorado.

Nuestro instructor es especialista podador por la A.E.A. Está certificado como European Treewoker por European Arboricultural Council. También está certificado por Trivolution con el titulo N.P.T.C en: trabajos con motosierra, trepa de árboles, trabajos de trepa con motosierra, rescate en arboles, tala directa de árboles pequeños y medianos, tala controlada.