Cursos de Alturas

Los cursos de alturas son una necesidad para muchas empresas cuyos trabajadores están expuestos a los riesgos asociados a dichos trabajos. El trabajo en alturas es considerado de alto riesgo. Además es una de las principales causas de accidentalidad y de muerte en personas asociadas con este tipo de empleos. El objetivo de EASTAV es proporcionar  conocimientos para los trabajadores con el fin de que puedan llevar a cabo su trabajo sin perjuicio para su salud o la de terceros. Las consecuencias de un fallo en altura pueden ser fatales. Por esto es muy importante concienciar a los trabajadores y a las empresas de la necesidad de una formación de calidad. Así como también de poseer los equipos necesarios para realizar actividades en alturas.

Los trabajadores aprenderán a valorar los riesgos de una caída.  Además apreciar la importancia de un buen protocolo de trabajo.

En el curso aprenden sobre el factor de caída y la fuerza de choque y de cómo afecta a nuestro cuerpo. Muchas veces pensamos que por tener un arnés ya estamos seguros. Pero además debemos tener en cuenta que un empleo incorrecto de nuestros equipos de protección individual puede tener consecuencias igualmente trágicas.

Se deben seguir las pautas de seguridad tal y como detallan los protocolos del lugar de trabajo. Así como también las fichas técnicas de los equipos empleados. Con el cumplimiento de estos dos factores se puede realizar el trabajo con un mínimo riesgo. En EASTAV, contamos con tres niveles: Básico, Avanzado y Experto.

Los equipos más utilizados para este tipo de trabajos son:

Arneses integrales que cumplan con normativa de suspensión EN 813, anticaídas EN 361 y posicionamiento EN 358, dispositivos anticaídas EN 12841-A, absorbedores de energía EN 355, bloqueadores EN 12841-B, descensores EN 12841-C y cascos con barbuquejo EN 397 y EN 12492.

Al estar inscrito en nuestro curso aprenderá todas las técnicas necesarias para poder realizar dichos trabajos. Nuestra formación está acorde con la necesidad y el riesgo valorado en cada tarea. Así como en el cumplimiento de todas las normas nacionales e internacionales necesarias en los cursos de alturas. Usted obtiene un diploma de EASTAV conforme a la legislación nacional, R.D. 2177/04 y Resolución 1409/12.