irata

Certificado IRATA

Es la certificación de acceso por cuerda más importante y valorada a nivel internacional. IRATA es un acrónimo de “Industrial Rope Access Trade Association” que traducido es; asociación empresarial de acceso por cuerda industrial. Nació a finales de los años 80 en el Reino Unido. Su objetivo era mejorar la seguridad de los trabajadores de las plataformas del mar del norte.

Un gran número de sectores de distintas industrias emplea las técnicas creadas y mejoradas por IRATA. Se emplea tanto en inspecciones, trabajos de mantenimiento, trabajos de reparación y accesos difíciles.

Es el certificado internacional más reconocido de acceso por cuerda.

Existen más de 400 empresas miembro y más de 100.000 técnicos certificados.

Formación.

A través de las empresas miembro se regula la formación y el trabajo de estos técnicos.

En EASTAV ofrecemos entre 5 y 7 días de formación dependiendo del nivel. 5 días para los niveles 1. 7 días para los niveles 2, 3 y también para los accesos directos.

Tras el entrenamiento, un examinador independiente a la empresa evaluará a los candidatos. Este punto diferencia a IRATA con respecto a otras certificaciones.

La seguridad siempre ha sido y será la principal preocupación de IRATA. Se pone gran énfasis en mejorar año tras año y en intentar mantener el nivel de accidentes en el mínimo posible.

Las empresas que se adhieren al código de buenas prácticas de IRATA deben seguir los mandamientos en cuanto a seguridad. Siempre habrá un nivel 3, supervisor y máximo nivel de la jerarquía, al cargo de la seguridad de los trabajadores.

Existen estrictos protocolos de seguridad para el entrenamiento y el trabajo y se pone especial atención en la prevención de riesgos para mantener un ambiente de trabajo seguro.

Infórmate.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las próximas convocatorias o visita nuestro calendario de formación para consultarlas.