Curso de trabajos en torres y estructuras.

Esta formación está dirigido a trabajadores que realizan su trabajo en torres y otras estructuras metálicas verticales. Este curso cumple con los requisitos del R.D. 2177/04.

torres y estructuras

Tiene como objetivo proporcionar los conocimientos de las normas de seguridad en trabajos en altura. Así mismo, se obtiene experiencia práctica en montaje de líneas de vida verticales, progresión por estructuras, manipulación de cargas y rescate de personas en torres.

Los alumnos conocerán los riesgos asociados en trabajos en altura así como las normas de seguridad en torres y estructuras. Igualmente, aprenderán sobre la seguridad ante condiciones meteorológicas adversas.

Aprenderán los nudos básicos. También recibirán formación sobre anclajes y sistemas de sujeción, instalación y uso de líneas de vida verticales y progresión por cuerdas.

Conocerán los sistemas anticaída y absorción de impacto. Así mismo, ponemos gran énfasis en la protección de los roces en las cuerdas.

Aprenderán lo que es la fuerza de choque y factor de caída.

Entre otras técnicas, enseñaremos a realizar progresión vertical por estructuras metálicas. También aprenderán a realizar un rescate si fuese necesario.

Otro punto importante es la manipulación de cargas en altura: contrapesos, polipastos, retención de cargas y cargas guiadas.

Contacta con nosotros e infórmate.