Cursos de trabajos verticales.

El curso de trabajos verticales habilita al trabajador para realizar su actividad en las cuerdas de forma segura y sin perjuicio a su salud ni a la de terceros.

Los trabajos verticales se refieren a aquellos trabajos que requieren la suspensión de un trabajador en un par de cuerdas para realizar un amplio abanico de trabajos.

La formación le dará al trabajador los conocimientos para poder realizar una correcta evaluación de riesgos sobre su lugar de trabajo. Conocerá las resistencias de los equipos utilizados. Además de su correcta utilización. Conocerá las normativas pertinentes, R.D. 2177/04 y Resolución 1409/12. Además, tendrá una conciencia práctica en cuanto a la seguridad. Así como la productividad en las cuerdas.

La protección de las cuerdas es un elemento vital de los trabajos verticales o de acceso por cuerda. El trabajador o supervisor será capaz de valorar los riesgos de corte que puedan tener las cuerdas. Además de trabajar en medidas para reducir y mitigar ese riesgo hasta que sea aceptable. Se puede conseguir mediante una instalación alternativa, un reenvío, un desvío… Existen multitud de maneras de proteger las mismas cuerdas si fuese necesario.

Es de vital importancia la elección de las cuerdas. Así como de los anclajes y los nudos es otro factor a tener en cuenta. El trabajador conocerá la resistencia de los distintos nudos. Tendrá conocimientos para realizar sus propios descuelgues con seguridad.

La formación también aborda maniobras en las cuerdas y los rescates. Sabrán que siempre es importante trabajar como mínimo en parejas. Con esto se logra que siempre haya alguien que pueda socorrer en caso de emergencia.

En definitiva, le preparará para trabajar con seguridad en un entorno de alto riesgo. Nuestro curso le ayudará a desempeñar un buen trabajo. Así como adquirir las herramientas necesarias para realizar su actividad con seguridad, tranquilidad y profesionalismo.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestras próximas convocatorias.